Cerrar [X]

Sin categoría

“Necesidad real para cerrar 2016 son entre $400 y $500 millones”, dice Interiano

Redacción DEM

Viernes 21, Octubre 2016 - 9:01 am

interiano

Archivo

El presidente del COENA, Mauricio Interiano, brindó este viernes detalles sobre la reunión sostenida con el Gobierno. También señaló que el presupuesto para cerrar el año, ronda los $500 millones.

Interiano dijo que “las necesidades reales para cerrar 2016 son entre $400 y $500 millones” y no los $1.200 que el Gobierno ha pedido a la Asamblea, en emisión de bonos, que el Ejecutivo necesita para pagar el FODES a las alcaldías.

publicidad

En esa misma línea, el líder de ARENA dijo que “no tiene sentido y no acompañaremos emisión de bonos para pagar el FODES”, para luego decir que “no podemos seguir dando cheques en blanco”.

Lamentó que ayer no se lograra un acuerdo fiscal con el Gobierno ya que la situación, dijo, es “insostenible”. Volvió a señalar que “el Gobierno gasta más de sus ingresos cada mes, y recurre a más impuestos y deuda”, y subrayó que “el rumbo que lleva el país es claramente el equivocado”.

En cualquier caso, tras la propuesta planteada por ARENA, Interiano espera que esta semana “tener una respuesta positiva”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ortiz dice Sala fue “más allá” de competencia y prevé “demandas” futuras

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, afirmó este miércoles que la Sala de lo Constitucional …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA convoca a elecciones internas de sus candidatos

El partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) convocó este miércoles a elecciones internas de candidatos …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador abrirá un nuevo consulado a mediados de marzo en Estados Unidos

El Salvador abrirá a mediados de marzo próximo un "modesto" consulado en el estado de Colorado, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons