Cerrar [X]

Economía

Negocian $180,000 en servicios de tecnología durante feria

Redacción Economía

Viernes 7, Abril 2017 - 12:00 am

La feria se desarrolló en San Francisco, EE.UU. / PROESA

Una delegación de empresas salvadoreñas que participaron en la trigésima primera edición de Game Developers Conference (GDC), realizada en San Francisco, Estados Unidos, negoció $180,000 en exportación de servicios tecnológicos, informó ayer el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa).

Al evento, realizado el pasado mes, asistieron empresas salvadoreñas del sector de animación y de desarrollo de videojuegos, quienes formaron parte de unos 127,000 participantes de todo el mundo.

publicidad

Proesa indicó que las empresas concretaron 41 citas de negocios con potenciales socios estratégicos e identificaron 27 contactos de negocios, con quienes se podrían establecer exportaciones de servicios tecnológicos en el futuro cercano.

Sigfrido Reyes, presidente de Proesa, señaló que “el sector de servicios de desarrollo de software, animación, diseño y aplicaciones móviles está teniendo un importante repunte en nuestro país. Cada vez El Salvador es más reconocido por su desempeño en estos rubros”, citó el organismo a través de un comunicado.


Las empresas también tuvieron la oportunidad de conocer sobre las últimas tendencias de la industria de animación y diseño de videojuegos. Proesa dijo que los participantes asistieron a campamentos de entrenamiento en áreas de animación, audio y programación. Además, estuvieron un talleres de juegos para aplicaciones móviles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.