Cerrar [X]

Política

GANA y FMLN aprueban reforma CIP y Ley de Extinción de Dominio sin discusión

Redacción Política

martes 18, julio 2017 - 4:30 pm

La Asamblea Legislativa aprobó una reforma a la Ley de Extinción de Dominio y otra reforma que permitirá invertir más fondos de pensiones en los Certificados de Inversión Previsionales (CIP) del Estado, luego reuniones a puertas cerradas de las comisiones de Hacienda y Legislación.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, declaró a las 3:00 de la tarde un receso que duraría media hora. Una hora después la sesión plenaria aún no se reanudaba. Las comisiones se reunieron sin permitir el ingreso de los periodistas.

Poco después se conoció que la Comisión de Hacienda acordó elevar el techo de las inversiones de ahorros para pensiones en CIP y que la Comisión de Legislación emitió dictamen favorable a las reformas a la Ley de Extinción de Dominio.

publicidad

Los dictámenes fueron ingresados casi simultáneamente con el voto de diputados de FMLN y GANA. Con 44 votos, se ingresó el dictamen de la Ley de Extinción de Dominio.

A las 4:28 de la tarde, 43 votos de GANA y FMLN votaron a favor de la reforma para aumentar la inversión CIP. Inmediatamente después empezaron a leer el proyecto de la Ley de Extinción de Dominio, que posteriormente recibió 43 votos, incluido una de la diputada Carolina Rodríguez, de ARENA, esposa del alcalde de San Francisco Menéndez, Narciso Ramírez, de GANA.


Algunas reformas:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.