Cerrar [X]

Economía

Negocian ventas al exterior por $3.7 millones

Redacción Economía

jueves 12, mayo 2016 - 12:01 am

Negocios

El monto de los negocios aumentó 42 % anual. / DEM

Las empresas salvadoreñas que participaron en el Tercer Encuentro de Negocios El Salvador 2016, llevado a cabo por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), negociaron $3.7 millones en exportaciones de bienes y servicios, informó la institución ayer.

En el evento, que contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),  las empresas salvadoreñas de diferentes rubros tuvieron la oportunidad de celebrar reuniones de negocios con 16 compradores internacionales.

publicidad

Los $3.7 millones logrados en esta tercera edición superan en 42 % las ventas obtenidas el año pasado. La mayor parte fue negociado por las empresas del sector alimentos y bebidas, que pactaron ventas por $2.8 millones.

Las empresas de servicios vendieron $777,000 a compañías de Estados Unidos, Perú y Canadá; mientras las compañías de textiles negociaron $175,000.


Este encuentro de negocios reunió a representantes de 84 empresas exportadoras nacionales con 16 compradores internacionales, que tuvieron la oportunidad de conocer la oferta exportable salvadoreña y hacer negocios con las empresas locales.

El evento se realizó el 3 y 4 de mayo pasados, y los compradores también visitaron las empresas salvadoreñas participantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador lanza su marca país en Londres

La Dirección Nacional de Marca País presentó ayer en Londres la nueva marca país, “El Salvador...

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los productos salvadoreños que podrían conquistar a Italia y Rusia

Un estudio del BCR recomienda diversificar la oferta y los destinos de exportación....

MÁS INFORMACIÓN
Parques vascos serán modelo para El Salvador

El Salvador se prepara para desarrollar su primer parque tecnológico, a través de un asocio público-privado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.