Cerrar [X]

Internacionales

Negocio de Washington ofrece café gratis a salvadoreños

Redacción web / DEM

lunes 15, enero 2018 - 9:57 am

Luego de las polémicas expresiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra El Salvador, Haití y África, un negocio de Washington D.C. ofrece café gratis a las personas originarias de esos países. El ofrecimiento también es para los noruegos, a quienes Trump les abrió las puertas.

“Los inmigrantes vienen aquí y se suman a la diversidad que hace que Estados Unidos sea lo que es”, manifestó Gjergj Dollani, propietario del “Café Chocalat” e inmigrante albanés de 40 años de edad, quien abrió su negocio hace cuatro meses.

Dollani llegó a Estados Unidos en 1994, como parte del programa de lotería de la “green card”. Logró cursar un MBA en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y se convirtió en chocolatero tras vivir en Francia un año con el objetivo de aprender el negocio, según publica el periódico The Washington Post.

publicidad

En el negocio, Dollani tiene como empleados a inmigrantes. Entre sus trabajadores está Marco Santos, un joven hondureño, de 23 años, que llegó al país norteamericano cuando tenía cinco años y que es beneficiario del DACA, programa migratorio que Trump eliminó y que beneficiaba a hijos de migrantes que fueron llevados legalmente por sus padres a Estados Unidos.

“Mi padre me trajo aquí para tener la mejor oportunidad que pude. Pero existe la posibilidad de regresar a un país que no conozco”, dijo Santos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.