Cerrar [X]

Economía

Negocios en Bolpros llegan a $80 millones

REDACCIÓN ECONOMÍA

miércoles 13, enero 2016 - 12:01 am

Las compras entre el sector público y privado realizadas a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros) sumaron $80 millones en negocios al cierre de 2015, informó la institución en un boletín oficial.

De acuerdo al reporte de Bolpros, en el mercado abierto, es decir, las compras públicas con el sector privado, se negociaron $61.6 millones, unos $19 millones más que en 2014, cuando se registraron $42.6 millones.

La Bolsa destacó a los ministerios de Educación ($19.5 millones), Agricultura ($12.3 millones) y Salud ($1.4 millones) como entidades públicas que destinaron parte de sus presupuestos para realizar negocios a través de Bolpros.

publicidad

La Bolpros también destacó los $11.6 millones de participación del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), los $4 millones del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp), los $8 millones del Fondo Social para la Vivienda, que por primera vez compró servicios de seguros de bienes y personas a través de la Bolsa.

Asimismo, en el área de convenios, se registraron $17 millones en la negociación de granos como arroz granza, sorgo y maíz, beneficiando a 15,000  productores a nivel nacional.


61 % Pymes

Durante 2015, el 61 % de las empresas proveedoras en la Bolpros fueron pequeñas y medianas, indicó la bolsa.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crisis económica en Argentina; crónica de una desilusión

  La llegada al poder del presidente Mauricio Macri en 2015 fue recibida con entusiasmo por los …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco claves para entender la crisis del peso argentino

  La crisis del peso argentino es ante todo una crisis de confianza vinculada al apetito por …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador exportó $124 millones más en julio

Las exportaciones de bienes generaron $3,559.6 millones en los primeros siete meses del año....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.