Cerrar [X]

Economía

Nestlé retirará colorantes y sabores artificiales de sus productos en EEUU

martes 17, febrero 2015 - 1:00 pm

Diario El Mundo

Diario El Mundo

La multinacional suiza Nestlé se ha comprometido a retirar los colorantes y sabores artificiales de sus productos en Estados Unidos, anunció hoy una de sus ejecutivas.

“Sabemos que los consumidores están cada vez más interesados en productos con menos ingredientes artificiales”, dijo la presidenta de la división de snacks de su filial estadounidense, Doreen Ida.

publicidad

La empresa espera retirar hacia final de año los colorantes y sabores artificiales “sin alterar el sabor o el precio”, según detalló en un comunicado.

La filial estadounidense de Nestlé se convertirá así en el primer gran fabricante de dulces del país en retirar los ingredientes artificiales de sus productos.


El objetivo es que más de 250 de sus productos, incluidos los populares “Butterfinger” y “Crunch”, reemplacen los colorantes por ingredientes naturales.

De esta forma, sustituirá los colorantes artificiales “Rojo 40” o “Amarillo 5” por extracto de annato, un colorante natural obtenido del achiote.

La compañía indicó  que empezará a marcar sus productos con la etiqueta “Sin colorantes ni sabores artificiales” a partir de mediados de año.

“Hemos llevado a cabo pruebas con los consumidores para asegurar que las nuevas recetas cumplen con nuestros elevados estándares de sabor y apariencia”, añadió Nestlé.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nestlé agrega más cacao y leche a su chocolate Kit Kat

Nestlé informó que ha incorporado 20 % más de leche y 13 % más cacao por …

MÁS INFORMACIÓN
Japoneses y surcoreanos, los primeros en degustar el chocolate rosa

Los consumidores japoneses y surcoreanos serán los primeros en el mundo que podrán comprar el chocolate …

MÁS INFORMACIÓN
Nescafé combina lo práctico con lo tradicional

Nescafé lanza su nuevo producto Nescafé Espresso, la primera opción de café tostado, que llega al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.