Cerrar [X]

Internacionales

Netanyahu propondrá a Trump renovar las sanciones contra Irán

EFE

lunes 30, enero 2017 - 1:38 pm

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que propondrá al presidente de EE.UU., Donald  Trump, renovar las sanciones contra Irán, tras las informaciones de este fin de semana sobre un supuesto lanzamiento de misiles balísticos.

“La agresión iraní no debe quedar sin respuesta”, difundió Netanyahu en sus redes sociales de Twitter y Facebook y dio por hecho que Irán disparó misiles que “constituyen una violación flagrante de la resolución del Consejo de Seguridad”.

El mandatario israelí adelantó que en la próxima reunión con el multimillonario estadounidense, prevista para este mes de febrero, tiene la intención de poner sobre la mesa nuevas sanciones contra Irán “en este contexto y otros contextos”, manifestó.

publicidad

La resolución 2231 de la ONU prohíbe a Irán realizar pruebas con misiles con capacidad nuclear.

El anterior Gobierno estadounidense de Barack Obama alcanzó en 2015 un acuerdo nuclear con Irán al que Israel se ha opuesto frontalmente desde el principio.


Luego se dio a conocer que el presidente estadounidense se reunirá el próximo 15 de febrero con el primer ministro israelí, de acuerdo con el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Durante su conferencia de prensa diaria, Spicer confirmó la fecha de la reunión entre Trump y Netanyahu, quienes ya hablaron por teléfono este mes y acordaron un encuentro en Washington en febrero.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hace 35 años los cines estrenaban “Rambo”

Un día como hoy, hace 35 años, los cines anunciaban la llegada de Sylvester Stallone a sus …

MÁS INFORMACIÓN
México celebra el Día de Muertos con 54 cráneos monumentales

México se prepara para celebrar el Día de Muertos, una de sus tradiciones más emblemáticas, con …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a hombre ligado a asesinatos de miembros PNC

En Santa Rosa de Lima, La Unión, fue detenido Dani Natael Salmerón Rubio, pandillero que cuenta con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.