Cerrar [X]

Conectados

Netflix niega haber contactado a usuario por consumo intenso de series

AFP

miércoles 14, febrero 2018 - 9:54 am

Netflix negó el martes haber contactado a uno de sus usuarios que, supuestamente, había visto 188 episodios de su serie favorita en una semana.

La historia falsa se publicó a principios de mes en PizzaBottle, un sitio de internet de entretenimiento de bajo perfil. El autor del artículo relató un mensaje publicado en el foro Reddit por un desconocido en el que explica haber sido contactado por Netflix por su consumo intenso de series de televisión.

El internauta cuenta que estaba un poco deprimido y que había visto los 188 episodios de la serie estadounidense “The Office” en una semana. Eso es casi 10 horas de Netflix al día.

publicidad

Según el artículo, la plataforma de videos le pidió que se pusiera en contacto con ellos para verificar que todo estuviera bien en su vida.

La historia, relatada en numerosos medios, especialmente franceses, es falsa.


“Netflix no contacta con sus usuarios de forma proactiva para asegurarse de que les va bien en base a sus hábitos de consumo”, dijo la compañía a la AFP, confirmando la negación de su filial francesa.

“Ocasionalmente, enviamos correos electrónicos a nuestros miembros para compartir recomendaciones que podrían apreciar”, precisó la multinacional.

El engaño tenía algo de seductor, debido a las últimas polémicas en las que se ha encontrado recientemente el gigante del streaming, acusado de ser demasiado invasivo en la vida privada de los consumidores.

Antes de Navidad, la empresa había escrito un tuit en tono jocoso: “A las 53 personas que han visto “A Christmas Prince” cada día durante los últimos 18 días: ¿quién os ha hecho daño?”.

En una infografía en la que resumía su año 2017, Netflix usó su característico humor para asegurar que un usuario había visto “Piratas del Caribe” todos los días del año.

Numerosos internautas se preguntaron entonces sobre el uso de hace la empresa de sus datos personales y pidieron que éstos estuvieran mejor protegidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el asesinato oculto en “Shrek” que se ha vuelto viral

La película “Shrek” de Dreamworks ya está por cumplir 20 años del estreno de su primer …

MÁS INFORMACIÓN
Esta ilusión óptica te hará creer que no estás bien

En la plataforma Reddit se publicó una imagen compuesta por varias manchas de colores, como azul, naranja …

MÁS INFORMACIÓN
Serena Williams presenta a su hija al mundo

Serena Williams presentó este miércoles a su hija Alexis Olympia Ohanian Jr., quien nació el pasado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.