Cerrar [X]

Deportes

Neymar a su nueva afición del PSG: “He venido aquí para hacer historia”

EFE

sábado 5, agosto 2017 - 10:44 am

El brasileño Neymar proclamó hoy, en su presentación ante su nueva afición del Paris Saint-Germain (PSG) en el estadio Parque de los Príncipes, que ha llegado al club francés “para hacer historia”.

El jugador, fichado del Barcelona por 222 millones de euros, recibió la fervorosa bienvenida de decenas de miles de aficionados del PSG, congregados en el estadio desde horas antes del comienzo del primer partido liguero frente al Amiens, previsto para las 17.15 (15.15 GMT).

“Paris est magique”, dijo Neymar en francés, antes de lanzar, en el mismo idioma, el grito de guerra que distingue al club parisino “Ici c’est Paris!” (“¡Esto es París!”).

publicidad

Tras dirigir unas breves palabras a la hinchada, que lo interrumpía con nuevos cánticos que ya lo tienen como destinatario, Neymar dio una vuelta al estadio lanzando balones y acompañado por un grupo de niños.

El brasileño verá el partido de sus nuevos compañeros desde la tribuna, pues la Liga francesa no recibió el pase internacional de la Federación Española de Fútbol antes de la medianoche del viernes.


La presentación del astro será coronada por la iluminación con los colores de París y de Brasil de la Torre Eiffel.

“Estoy feliz, encantado con este nuevo desafío. Necesitaré vuestro apoyo”, dijo Neymar a sus aficionados en la presentación.

Por su parte, el presidente del PSG, el catarí Nasser al Khelaifi, que también fue ovacionado por el público, agradeció al jugador por haber elegido París como su nuevo destino, pero le instó a partir de ahora “a trabajar, porque hay que ganar muchos trofeos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cómo obtener camiseta de Francia con segunda estrella de campeona del mundo?

  La camiseta de la selección francesa campeona del mundo por segunda ocasión no estará disponible hasta …

MÁS INFORMACIÓN
Los campeones del mundo de fútbol desfilan por París en un multitudinario carnaval

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes, en un …

MÁS INFORMACIÓN
Explosión de júbilo en toda Francia con la victoria de los Bleus

"¡Ouiiii!", "¡Aquí está la segunda estrella!". Una explosión de entusiasmo y de gritos se oyó el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.