Cerrar [X]

Guía Mundialista

Neymar lleva a Brasil a cuartos de final

Redacción Deportes

lunes 2, julio 2018 - 9:54 am

Paulinho carga en sus hombros a Neymar / AFP

Con un Neymar ‘superstar’ en la segunda parte, Brasil se quitó de encima a un México valiente para clasificar este lunes a los cuartos de final de Rusia-2018 al ganar 2-0, frustrando por séptima ocasión consecutiva el anhelado quinto partido del ‘Tri’ en un Mundial.

El astro brasileño y del París Saint-Germain, a los 51 minutos, y Roberto Firmino (88), a pase de Neymar, marcaron los tantos en el Samara Arena.

publicidad

Neymar tuvo su tarde soñada en Samara, como la vivieron el pasado sábado el prodigio francés Kylian Mbappé ante Argentina (4-3) y el ‘Matador’ uruguayo Edinson Cavani (2-1) contra Portugal, todo un regalo para el orgullo del PSG.

Con el triunfo sobre los aztecas, Brasil reforzó su sueño de convertirse en Rusia en hexacampeón mundial, confirmando el favoritismo con el que arribó por la calidad individual de sus jugadores y la buena mano de Tite.

El ‘Scratch’ se enfrentará por el paso a las semifinales con Bélgica o Japón, que chocan en Rostov del Don.

La derrota, en tanto, significó para el ‘Tri’ una nueva frustración en su intento de erradicar la maldición del quinto partido, una especie de muro para México que no logra derribar desde que fue anfitrión del Mundial en 1986.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FAS arrancó pretemporada sin su DT

El técnico colombiano Álvaro de Jesús Gómez se incorporará hasta mañana, debido a que se encue...

MÁS INFORMACIÓN
LeBron James firmará con los Lakers por cuatro años

La superestrella de la NBA, LeBron James, ha decidido firmar un contrato por los próximos cuatro …

MÁS INFORMACIÓN
MísterChip a Eugenio Calderón: “De hombre tienes muy poco”

El experto en datos deportivos Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, lanzó tremenda respuesta al periodista …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.