Cerrar [X]

Olimpiadas

Neymar: “No ganar el oro sería una derrota”

EFE

Olimpiadas | Diario El Mundo

Sábado 6, Agosto 2016 | 8:36 am

neymar

EFE

 

El atacante brasileño Neymar consideró que no ganar el oro en los Juegos de Río “sería una derrota”, al tiempo que señaló que prefirió esta competición a la Copa América porque es la única medalla que le falta a su país.

publicidad

No ganar el oro “sería una derrota, sueño con la medalla de oro, no tengo otro objetivo, ni goles ni recompensas personales. Lo único que cuenta para mi es que el equipo gane el oro”, dijo el jugador en una entrevista que hoy publica el diario francés “L’Équipe”.

El delantero del Barcelona agregó que cuando el conjunto azulgrana le dijo que eligiera entre los Juegos y la Copa América eligió lo segundo por servicio a su país.

“Me hubiera gustado disputar las dos, pero preferí los Juegos porque son la única medalla que falta aún en el palmarés del fútbol brasileño. En cierta forma, es una oportunidad de servir a mi país y estoy particularmente feliz por poder jugar los Juegos”, indicó.

Neymar aseguró que no siente el peso de la presión de ser la principal estrella del equipo que tiene la obligación de ganar el oro en su propio país.

“Vestir la camiseta de la selección es un honor inmenso y cada vez que tenga la suerte de hacerlo daré lo máximo para estar a la altura.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Enrique da permiso a Neymar para que se quede 17 días más en Brasil

  El delantero del Barcelona Neymar da Silva, tras ganar la medalla de oro en los Juegos …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar celebró su golazo al estilo ‘CR7’

  Corría el minuto 26 de la final de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos entre Brasil …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar marca a los 14 segundos e impone récord olímpico

  Neymar ha marcado en menos de 15 de segundos desde el pitido inicial el primer gol …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons