Cerrar [X]

Deportes

Neymar y Mbappé protagonizan el mercado de fichajes más ‘loco’

Agencia EFE

martes 29, agosto 2017 - 6:45 am

Fotografías: Agencias

Entre el traspaso récord de 222 millones de euros de Neymar del FC Barcelona al Paris SG, y la posible llegada de Kylian Mbappé a PSG (cedido con opción de compra de 180 millones de euros) procedente del Mónaco, el mercado de verano (boreal) quedará marcado como el de todas las locuras.

Los tres fichajes más caros de este verano (boreal) -Neymar, Mbappé y Ousmane Dembelé- son asimismo los tres traspasos más importantes de la historia del fútbol, destronando así a Paul Pogba como jugador más caro del mundo, adquirido en 2016 por el Mánchester United a cambio de 105 millones de euros (más 5 millones en variables).

publicidad

El PSG está pues en disposición de desembolsar más de 400 millones de euros entre Neymar y Mbappé, dos operaciones que ponen en duda el fair-play financiero establecido por la UEFA, según la cual un club no puede gastar más de lo que ingresa.

Los 20 clubes de la Premier League inglesa gastaron, según la consultora Deloitte Sports Business, 1.170 millones de libras (1.380 millones de euros) cuando restaba por delante más de una semana para la finalización de la ventana de fichajes, lo que supone un nuevo récord en el campeonato inglés.


En la ventana del verano boreal de 2016, Deloitte había estimado en una cantidad cercana a los 3.300 millones de euros el montante total del gasto realizado por los cinco grandes campeonatos europeos: Inglaterra (1.380 millones de euros), Italia (701 millones de euros), Alemania (546 millones de euros), España (475 millones de euros), y Francia (196 millones de euros).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kylian Mbappé “no se ha agrandado”, según Deschamps

"Kylian Mbappé vive muy bien su notoriedad, no se ha agrandado", señaló este lunes el seleccionador …

MÁS INFORMACIÓN
“Soy capaz de gestionar muy bien las críticas”, dice Joachim Löw

"Soy capaz de gestionar muy bien las críticas", declaró este lunes el seleccionador alemán Joachim Löw …

MÁS INFORMACIÓN
Modric cree que Griezmann es el francés que más merece el Balón de Oro

El croata Luka Modric, uno de los favoritos al Balón de Oro, pone "por delante" a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.