Cerrar [X]

Editorial

Ni tarimazos ni amenazas a las instituciones

Diario El Mundo

jueves 26, julio 2018 - 12:00 am

Primero se quiso intimidar medios y periodistas, se atacaron dos sitios webs de dos periódicos nacionales. Luego se instaló un tarimazo frente a la Fiscalía General de la República, después se amenazó  a un magistrado de  la Sala de lo Constitucional y los magistrados del Tribunal Supremo Electoral presentaron aviso ante la Fiscalía por las amenazas recibidas en su contra y contra empleados de la institución.

El acoso y hostigamiento se ha vuelto una actitud recurrente del grupo que apoya al exalcalde capitalino en sus pretensiones políticas, algo muy peligroso que puede presagiar si llegaran al poder. ¿Intolerancia y persecución contra los que disienten de ellos? Suena muy similar a cómo actúan regímenes como los de Daniel Ortega y Nicolás Maduro.

La institucionalidad se debe respetar. Ha costado demasiado tener órganos independientes y tarimazos y amenazas que no se corresponden a una  democracia. Se deben respetar los plazos para resolver, se deben respetar las resoluciones de los tribunales. Una fuerza política que quiera participar con las reglas impuestas por la Constitución y la democracia, no puede tener la intolerancia como bandera. De las expresiones violentas a la violencia de hecho, solo hay un paso como hemos visto recientemente en Nicaragua. No querramos replicar ese horrible ejemplo.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.