Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Accidente de tránsito deja dos muertos y tres heridos

EFE

Jueves 14, Julio 2016 - 5:30 pm

Dos personas muertas y tres heridos en estado grave dejó como resultado un accidente de tráfico ocurrido hoy en una carretera en la zona central de Nicaragua.

El accidente ocurrió la tarde de este jueves cuando un vehículo pick-up y un camión de carga chocaron de frente en una pista de Nicaragua, a 63 kilómetros al este de Managua.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Encarnación Urbina, de 50 años, y Graciela Jarquín, de 60 años, según la versión preliminar de las autoridades del departamento (provincia) de Boaco.

publicidad

Las víctimas que resultaron lesionadas fueron Élida, Byron y Pedro Burgos, quienes fueron trasladados hacia el hospital “José Nieborowski”, de Boaco.

Todas las víctimas viajaban en la misma camioneta hacia el municipio San José de los Remates , aunque las autoridades no precisaron si pertenecen a la misma familia.


El conductor del camión, Jefren Antonio Sevilla Alemán, de 23 años, resultó ileso. El Gobierno de Nicaragua ha expresado su preocupación por el número de muertos en las carreteras, que sumaron 368 en el primer semestre del año, y ha catalogado el fenómeno como una “verdadera plaga”.

Al menos 670 personas murieron en las carreteras de Nicaragua el año pasado, dos menos que los registrados en 2014, cuando fallecieron 672, según datos de la Policía Nacional de Tránsito.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, según las autoridades, que registran un promedio de 10 muertes anuales por cada 100.000 habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Accidente de tránsito deja un fallecido en carretera de Oro

  Un accidente de tránsito entre dos camiones, uno que transportaba verduras y otro arena, impactaron esta …

MÁS INFORMACIÓN
Destrucción y muerte deja potente terremoto en sur de México y Guatemala

Un sismo de magnitud 8.2 en escala de Richter en la costa sur del Pacífico mexicano, …

MÁS INFORMACIÓN
Houston sucumbe ante inundaciones “sin precedentes” causadas por Harvey

Con el cierre de dos aeropuertos, la evacuación de un importante hospital y sus principales vías …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.