Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Activistas opositores agredidos piden imparcialidad a la Policía

miércoles 16, marzo 2016 - 3:30 pm

Dos activistas opositores al Gobierno de Nicaragua que sobrevivieron a ataques de desconocidos pidieron hoy a la Policía Nacional, que actúe de manera imparcial y no partidista en la investigación sobre sus agresores.

“Estamos esperando la respuesta de la Policía Nacional (…) nos dicen que están haciendo las respectivas investigaciones, pero no presentan a los agresores” en público, dijo la representante del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) Gabriela García, quien fue agredida el 26 de febrero pasado.

García y su esposo, Carlos Bonilla, también representante del MDN, sobrevivieron a una paliza y a heridas con puñales sufridas el mismo día en que darían a conocer datos de una encuesta casa por casa que no favorecía a los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE).

publicidad

Dos de los agresores fueron capturados por la población, que los entregó a la Policía, pero estos no han sido presentados ante medios de comunicación y su arresto tampoco está confirmado, según los activistas.

“Tenemos una inseguridad ciudadana en altos índices y una institución ‘partidarizada’. Cuando suceden situaciones a ciudadanos afines al partido de Gobierno, los delincuentes son puestos ante las autoridades y los medios, pero si se trata de personas con criterios diferentes, no hay persecución”, sostuvo Bonilla, quien sobrevivió a dos puñaladas en el pecho.


Los representantes del MDN anunciaron que continuarán con sus reclamos. El MDN ha realizado y protagonizado encuestas ciudadanas y ha protestado para demandar elecciones limpias y transparentes en Nicaragua.

En noviembre pasado iniciaron una caminata de 209 kilómetros para exigir observación nacional e internacional durante los comicios de este año.

Nicaragua elegirá en noviembre próximo presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.