Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua advierte por fuertes vientos a pequeñas embarcaciones del Caribe

sábado 21, febrero 2015 - 2:20 pm

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) hizo hoy un llamado de atención a las embarcaciones pequeñas del mar Caribe, debido a los fuertes vientos que se esperan el fin de semana.

“Debido al incremento en la velocidad de los vientos, llamamos la atención para las embarcaciones pequeñas en el Caribe”, dijo el director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, en conferencia de prensa.

La velocidad de los vientos podría estar entre los 10 kilómetros por hora y los 20 kilómetros por hora, pero el paso de un frente y bajas presiones podrían crear rachas con velocidades superiores y olas de más de 2 metros de altura, según el Ineter.

publicidad

Los mismos fenómenos atmosféricos causarán descensos de temperatura durante las madrugadas y mantendrán las altas temperaturas durante el día, según Baca.

Aunque las lluvia en esta época del año no es usual en la mayor parte de Nicaragua, es probable en el sureste del país haya precipitaciones el fin de semana, a causa de fuertes vientos, dio a conocer el Ineter.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.