Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Advierten que réplicas de terremoto podrían durar “mucho tiempo”

EFE

lunes 13, junio 2016 - 4:30 pm

Las réplicas del terremoto de magnitud 6,3 que sacudió el noroeste de Nicaragua el jueves pasado, podrían mantenerse por “mucho tiempo”, informaron hoy los expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Unas 2.079 réplicas del sismo principal se han presentado en los cuatro días posteriores al evento, pero podrían continuar de forma indefinida, según el Ineter.

“La perspectiva es la continuación de la actividad por mucho tiempo”, dijo el asesor científico del Ineter Wilfried Strauch, a través de medios del Gobierno.

publicidad

EL experto advirtió de que las réplicas podrían superar la magnitud de 5 en la escala de Richter, tal como ocurrió horas después del terremoto.

La frecuencia de las réplicas han provocado temor, ansiedad, entre otras afectaciones psicológicas, a unos 37.000 habitantes de la zona, ha informado el Gobierno.


El temblor de magnitud 6,3 no dejó víctimas, pero sí daños en viviendas y edificios públicos y privados del noroeste y norte de Nicaragua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo de media intensidad en México asusta a habitantes pero sin dejar daños

Un sismo de mediana intensidad se sintió la madrugada de este lunes en México, sin que …

MÁS INFORMACIÓN
Finaliza actividad sísmica en Lago de Ilopango 

La actividad sísmica registrada desde el pasado viernes en la zona del Lago de Ilopango, finalizó, …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica registró cifra record de sismos en noviembre

El mes de noviembre de 2017 registró la mayor cantidad de sismos en Costa Rica desde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.