Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Al menos 524 viviendas afectadas por enjambre sísmico

Miércoles 16, Septiembre 2015 - 4:17 pm

El Gobierno de Nicaragua informó hoy de que los 197 sismos registrados desde el viernes pasado en el noroeste del país han dejado 524 viviendas afectadas.

La primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación yCiudadanía, Rosario Murillo, dijo que 166 viviendas tienen “afectaciones importantes” en su infraestructura y cimientos, y se recomienda su “demolición y construcción nueva”.

Las otras 358 viviendas se encuentran con “daños parciales” en las estructuras de techos y paredes, según apuntó Murillo. “Pensamos en unas 600 familias (…). Inmediatamente tenemos que ver cómo trabajar con las familias para protegerlas”, indicó la funcionaria.

publicidad

Asimismo, aseguró que el Gobierno entró “de inmediato con todo el apoyo solidario”, con alimentos y refugios temporales que se están construyendo.

Recordó que también se realiza un estudio para edificar viviendas que mantengan el mismo diseño y cultura de construcción de la zona, “pero haciendo buena construcción antisísmica”.


Los municipios de El Sauce y Achuapa, ubicados a unos 177 kilómetros al norte de Managua, son los más afectados por el enjambre sísmico.

Por otro lado, Murillo señaló que se encuentran en el país expertos de Cuba y El Salvador para “estudiar a fondo” el enjambre. “Tenemos que tener una valoración y evaluación amplia”, añadió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Actividad sísmica en Jucuapa y Santiago de María

El Ministerio de Medio Ambiente  y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la localización de actividad sísmica …

MÁS INFORMACIÓN
Enjambre sísmico en AMSS

Un enjambre sísmico fue registrado en el área metropolitana de San Salvador (AMSS) cuyos epicentros se …

MÁS INFORMACIÓN
Localizan enjambre sísmico en Soyapango e Ilopango

Un enjambre sísmico se ha originado en los municipios de Soyapango e Ilopango del departamento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.