Cerrar [X]

Economía

Nicaragua albergará encuentro sobre interconexión eléctrica en Centroamérica

martes 10, febrero 2015 - 11:58 pm

Foto Archivo

Foto Archivo

Nicaragua albergará entre mañana y el viernes próximo una reunión del proyecto Sistema de Interconexión Eléctrica para América Central (Siepac), donde se analizarán los beneficios obtenidos hasta ahora, informó hoy una fuente oficial.

El ministro nicaragüense de Energía y Minas, Salvador Mansell, indicó en un informe divulgado por el Gobierno Central que en ese encuentro de tres días participarán expertos del proyecto Siepac y funcionarios del sector de los diferentes países que integran el sistema.

publicidad

Además, participarán representantes de instituciones y empresas de los sectores de energía de Centroamérica, México, Colombia y España, de acuerdo con Mansell, también presidente ejecutivo de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

“Ellos se reunirán en nuestro país para analizar los beneficios que se han obtenido a la fecha con la entrada en operación del
Sistema de Interconexión Eléctrica para América Central”, explicó, por su lado, la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.
A través de ese proyecto, los diferentes países efectúan transacciones de compra y venta de energía de hasta 300 megavatios,
y se potencia el aprovechamiento de las fuentes renovables, de acuerdo con la información oficial.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Declaran a hotel Hyatt como proyecto de interés turístico nacional

La inversión en el hotel Hyatt Place asciende a $18 millones y generará más de 1,500 empleos....

MÁS INFORMACIÓN
“Nunca fue parte del plan”: Cáceres desmiente campaña del FMLN

El ministro de Hacienda afirmó que “jamás se pensó” en bajar los impuestos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.