Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Analiza los efectos del virus del Zika en las embarazadas

Jueves 4, Febrero 2016 - 7:00 am

Nicaragua celebrará hoy un foro sobre salud materno-fetal, en el que analizarán los efectos del virus del Zika en las embarazadas.

El foro, que se desarrollará en la sede central del Ministerio de Salud (Minsa), en Managua, participarán especialistas nicaragüenses en salud materno-fetal.

Está previsto que acudan 50 invitados especiales, entre gineco-obstetras, ultrasonografistas, neonatólogos y especialistas en salud materna, de acuerdo a la información oficial.

publicidad

Los especialistas estudiarán el efecto del virus Zika en las mujeres embarazadas y cómo darles acompañamiento para que sus hijos puedan nacer sin ninguna malformación.

Nicaragua registra 21 casos afectados con Zika, entre ellas tres embarazadas. El Zika se transmite mediante picaduras del mosquito Aedes aegypti, que también contagia el dengue y el chikunguña, cuyos síntomas son similares, y aunque no es una enfermedad mortal, la incidencia en mujeres embarazadas se ha vinculado con casos de microcefalia y otras malformaciones.


El pasado lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que los dos grupos de casos de microcefalia y otros desórdenes neurológicos detectados en Brasil y en la Polinesia Francesa y su posible relación con el virus del Zika son una emergencia sanitaria de alcance internacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costa Rica emite alerta sanitaria por riesgo de aumento de casos de malaria

El Ministerio de Salud de Costa Rica emitió hoy una alerta sanitaria por el riesgo de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a EE.UU. investigar ALBA Petróleos y PDVSA por lavado de dinero de FARC

Douglas Farah, investigador del Centro de la Universidad de Defensa Nacional para Operaciones Complejas en Washington, …

MÁS INFORMACIÓN
Declaran dos días de asueto por Independencia Nicaragua celebrará el 15 de septiembre su día de la Independencia

El Gobierno de Nicaragua declaró hoy como feriados nacionales obligatorios los días 14 y 15 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.