Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Analiza los efectos del virus del Zika en las embarazadas

Jueves 4, Febrero 2016 - 7:00 am

Nicaragua celebrará hoy un foro sobre salud materno-fetal, en el que analizarán los efectos del virus del Zika en las embarazadas.

El foro, que se desarrollará en la sede central del Ministerio de Salud (Minsa), en Managua, participarán especialistas nicaragüenses en salud materno-fetal.

Está previsto que acudan 50 invitados especiales, entre gineco-obstetras, ultrasonografistas, neonatólogos y especialistas en salud materna, de acuerdo a la información oficial.

publicidad

Los especialistas estudiarán el efecto del virus Zika en las mujeres embarazadas y cómo darles acompañamiento para que sus hijos puedan nacer sin ninguna malformación.

Nicaragua registra 21 casos afectados con Zika, entre ellas tres embarazadas. El Zika se transmite mediante picaduras del mosquito Aedes aegypti, que también contagia el dengue y el chikunguña, cuyos síntomas son similares, y aunque no es una enfermedad mortal, la incidencia en mujeres embarazadas se ha vinculado con casos de microcefalia y otras malformaciones.

El pasado lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que los dos grupos de casos de microcefalia y otros desórdenes neurológicos detectados en Brasil y en la Polinesia Francesa y su posible relación con el virus del Zika son una emergencia sanitaria de alcance internacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños entre 43 inmigrantes rescatados dentro de camión en México

Un grupo de 43 inmigrantes indocumentados, que incluía 15 menores de edad, fue rescatado por la …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Exesposa de Mick Jagger se une a manifestación de ecologista en Nicaragua

  Campesinos y ambientalistas sortearon obstáculos para congregarse este martes en una remota comunidad de Nicaragua para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons