Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Arriba escuadrón de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

sábado 19, septiembre 2015 - 1:03 pm

El escuadrón de entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón arribó hoy a Nicaragua para conmemorar el aniversario número 80 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Los navíos de entrenamiento “Kashima” y Shimayuki”, y el buque escolta “Yamagiri” fueron recibidos por con un acto cultural que incluyó la presentación de bandas rítmicas, encabezado por el vicepresidente nicaragüense Moisés Omar Halleslevens, informó la Red de Comunicadores del Gobierno local.

El escuadrón, compuesto por 710 integrantes, incluyendo 170 cadetes, ancló en el puerto de Corinto, ubicado en el litoral Pacífico, 152 kilómetros al noroeste de Managua.

publicidad

Los miembros del conjunto, encabezados por el contralmirante Yasuki Nakahata, visitarán sitios históricos de Nicaragua y
participarán en eventos deportivos con sus pares nicaragüenses.

A su vez, serán anfitriones para quienes quieran visitar los navíos, anclados en Corinto. El escuadrón no visitaba Nicaragua desde 1975, resguardado entonces por el buque “Katori” y el navío escolta “Yamagumo”.


Su estadía en el país centroamericano culminará el martes, cuando parta hacia México. Las embarcaciones, que llegaron a Nicaragua desde Perú, salieron de Japón el 21 de mayo pasado y culminarán su gira el 24 de octubre próximo, tras visitar 12 países en América.

Los países incluidos en la gira de japonesa son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, y Uruguay.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua rechaza Grupo de Trabajo de OEA y advierte “no es bienvenido”

El gobierno de Nicaragua anuncio este miércoles que "no son bienvenidos" en su territorio los miembros …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua aprueba ley para proteger de la crisis a su sistema financiero

El parlamento de Nicaragua aprobó este miércoles una Ley de Bonos que busca dar estabilidad al …

MÁS INFORMACIÓN
Marchan en Nicaragua para pedir libertad de presos políticos

Miles de personas marcharon este miércoles en Managua para pedir la libertad de los detenidos durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.