Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua atraviesa la época más seca del año

EFE

lunes 6, marzo 2017 - 10:00 pm

Nicaragua atraviesa la época más seca del año, que se caracteriza por tener pocas precipitaciones y altas temperaturas, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“Básicamente estamos entrando a la estación de primavera en el hemisferio norte, (marzo), junto con abril, se caracterizan como los meses más secos”, dijo el director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, a través de medios del Gobierno.

Los promedios de precipitaciones anuales en Nicaragua pueden ir de los 521 milímetros en la zona Pacífico a más de 1.000 milímetros en región Caribe, pero en estos meses puede bajar a menos de 5 milímetros en la primera y 800 milímetros en la segunda, según datos del Ineter.

publicidad

Además de tener déficit de lluvias, los meses de marzo y abril son los más cálidos, como producto de la primavera, que es la estación del año en que los días empiezan a ser más largos que las noches.

Las temperaturas pueden superar con facilidad los 35 grados Celsius y aproximarse a los 40 grados Celsius, en especial en el litoral Pacífico de Nicaragua, recordó Baca.


Marzo y abril también están entre los meses que los nicaragüenses suelen visitar las playas con mayor frecuencia.

La época más seca del año en Nicaragua concluye oficialmente a mediados de mayo, con la aproximación del verano astronómico, que inicia el 21 de junio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.