Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Aumenta a 184 las familias afectadas por las lluvias

EFE

martes 13, diciembre 2016 - 7:00 pm

Las familias afectadas por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en el Caribe sur de Nicaragua aumentó a 184, sin víctimas, informó hoy una fuente oficial.

Las familias afectadas, que corresponden a 935 personas, son originarias de 34 comunidades de los municipios de Laguna de Perlas, Kukra Hill, Bluefields, El Rama y Nueva Guinea, ubicados en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), según el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

El Gobierno contabiliza 172 viviendas afectadas, de las cuales 170 se encuentran anegadas y 2 semidestruidas, y tres pozos contaminados, de acuerdo con el informe del Sinapred, leído por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

publicidad

La funcionaria destacó que los ríos han empezado a bajar su caudal.

Las precipitaciones de los últimos días son provocadas por bajas presiones que afectan el litoral Caribe de Nicaragua, de acuerdo con el Gobierno.


Hasta ahora el Sinapred no ha considerado declarar estado de emergencia en los sitios afectados.

La Fuerza Naval local emitió el domingo una advertencia a embarcaciones marítimas que incluye una prohibición de zarpe para botes pequeños en el Caribe.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.