Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Aumenta a cinco las embarazadas infectadas con zika

EFE

Viernes 19, Febrero 2016 - 4:00 pm

El número de embarazadas infectadas con el virus del zika en Nicaragua aumentó a cinco, informó hoy el Ministerio de Salud, que registra 76 casos en el país.

Una de los nuevos infectados con zika es una mujer de 26 años que tiene dos meses de embarazo y es originaria de Managua, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, al leer el informe del Ministerio.

La otra infectada es una mujer, de 42 años, originaria del departamento de Nueva Segovia, fronterizo con Honduras, quien no está embarazada, agregó.

publicidad

Con el caso de la mujer de 26 años, el número de embarazadas afectadas con el zika, que transmite el mosquito Aedes aegypti, que también contagia el dengue y el chikunguña, aumentó a 5, de acuerdo con la información oficial.

Asimismo, la funcionaria anunció que a partir del lunes próximo las autoridades del Minsa realizarán asambleas en los 153 municipios del país, principalmente en los más afectados por la enfermedad.


Hasta el momento el departamento de Managua es el más afectado, con 53 de los 76 casos; seguido de Chinandega, León y Nueva Segovia, con cinco casos cada uno; Masaya y Granada, con tres casos cada uno; y en Carazo y Rivas, un afectado, detalló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.