Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Aumentan a 206 los casos de zika

EFE

Lunes 23, Mayo 2016 - 4:00 pm

La cantidad de enfermos con zika en Nicaragua aumentó a 206, según un reporte ofrecido hoy por el Ministerio de Salud (Minsa), que registra diez nuevos casos durante la última semana.

La cantidad de embarazadas afectadas por ese virus se mantiene en 39, indica el reporte sanitario leído por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La funcionaria y primera sama también informó de que en el mismo período el Minsa reportó 189 casos de dengue, para un acumulado de 1.944 y 11 personas fallecidas por esta enfermedad en lo que va de 2016.

publicidad

Igualmente, Murillo indicó que el acumulado de casos de chikunguña aumentó a 429, debido a que durante los últimos siete días se contabilizaron quince nuevos contagios.

Nicaragua declaró una alerta epidemiológica el 5 de mayo pasado, válida para todo el territorio nacional, debido al aumento de casos de dengue, zika y chikunguña, enfermedades provocadas por la picadura del mosquito “Aedes aegypti”.


Las autoridades de Salud registraron 13 fallecidos a causa del dengue y 2.787 casos confirmados en 2015, así como 4.987 enfermos de chinkunguña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos municipios están en alerta amarilla por el virus sincitial

Ante el incremento de la circulación del virus sincitial y su peligrosidad a neumonias, autoridades de …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal inauguró semana contra el mosquito

El Ministerio de Salud (Minsal) inició esta mañana la semana de actividades contra el mosquito transmisor, …

MÁS INFORMACIÓN
Estos serán los horarios de atención en los hospital del ISSS 

Ante las vacaciones agostinas, la red de hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) han …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.