Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Automóvil se estrella contra monumento y deja tres heridos

EFE

domingo 5, marzo 2017 - 11:43 am

Un automóvil se estrelló hoy contra un monumento simbólico del sureste de Nicaragua y dejó como resultado tres heridos, dos de ellos de gravedad, informó la Dirección General de Bomberos (DGB).

Al accidente ocurrió la madrugada de este domingo en San Jorge, a unos 105 kilómetros al suroeste de Managua, cuando el automóvil, conducido a alta velocidad, se subió sobre una rotonda e impactó de frente contra el monumento a las Carretas Peregrinas, símbolo de la ciudad.

Los heridos fueron identificados como Eduardo Reyes, de 38 años de edad, su acompañante Francisco Quintanilla, de 39 años, y la pasajera Ana Méndez Guzmán, de 22.

publicidad

Reyes, quien conducía el vehículo, y Quintanilla, quien viajaba a su lado, resultaron con heridas graves en sus cabezas, por lo que fueron enviados a un hospital especializado en traumas de Managua.

La carreta y bueyes de concreto que formaban parte del monumento de tres piezas, quedaron totalmente destruidos. Las autoridades de la Policía Nacional sospecha que el accidente ocurrió por exceso de velocidad e ingesta de alcohol, pero no lo confirmó de inmediato.


Diversos sectores de la sociedad nicaragüense han expresado preocupación por la cantidad de accidentes de tráfico que ocurre cada día.

La semana pasada la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional reportó 403 accidentes de tráfico en todo el país una media de casi 57 por día.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incendio calcina histórica sala de cine en Nicaragua

Un incendio calcinó hoy la histórica sala del "Cine González" de Managua, cuyo edificio funcionaba como templo evangélico …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua | Encuentran cadáver de un pescador desaparecido en Lago de Managua

El cuerpo de un hombre que desapareció ayer, junto a su hijo de 14 años, en …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua | Recuperan cuerpo de mujer ahogada en Puerto Corinto

Buzos nicaragüenses recuperaron el cuerpo de una mujer ahogada en el puerto de Corinto, departamento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.