Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Autoridades advierten que enjambre sísmico no ha pasado

Miércoles 29, Julio 2015 - 4:30 pm

Autoridades de Nicaragua advirtieron hoy de que hay que “estar preparados para cualquier cosa”, y dijeron que no se puede afirmar que el enjambre sísmico haya terminado, después de que este martes nueve movimientos telúricos sacudieron la capital nicaragüense, sin causar daños ni víctimas.

“Tenemos que estar preparados para cualquier cosa, un terremoto es una posibilidad también”, sostuvo el asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Wilfried Strauch.

Asimismo, explicó que los datos que tienen ahora son preliminares, “la exactitud todavía no es muy alta y estamos tratando de mejorar”.

publicidad

El codirector del Sistema de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, reiteró que no se puede afirmar que la situación pasó.

“Nuestro Gobierno mantiene la vigilancia estricta (…), estamos pendientes, listos para actuar”, agregó.

Nueve movimientos telúricos fueron registrados este martes, de magnitudes entre 1,5 y 4,1 en la escala de Richter, cercanos a una familia de fallas, mismas que devastaron la ciudad en 1972 y se llevaron más de 10.000 vidas.

Los nueve sismos fueron reportados con profundidades entre 2,7 y 8,6 kilómetros, sin causar daños materiales ni víctimas.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, ha recordado en diversas ocasiones que hay una alerta de prevención y protección ante inundaciones y terremotos que está establecida en Managua.

Las clases continúan suspendidas desde ayer en el departamento de Managua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons