Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Autoridades advierten sobre nuevas explosiones en volcán Telica

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 17, Junio 2015 | 7:15 pm

El volcán Telica en el noroeste de Nicaragua puede presentar un eventual período de nuevas explosiones, debido a derrumbes que obstruyen la salida de gases del cono, advirtió hoy el vulcanólogo Armando Saballos del Ineter.

El representante del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) señaló en rueda de prensa en la capital del país que se ha comprobado un derrumbe en el coloso localizado en la provincia de León.

Explicó que la obstrucción provoca mucha presión en el volcán, por lo que son previsibles nuevas explosiones, las cuales pueden representar peligro para las personas que se encuentren en sus laderas por el posible desprendimiento de material piroclástico.

publicidad

El especialista señaló respecto a otro de los volcanes nicaragüenses activos Concepción, ubicado en la turística Isla de Ometepe, que en las últimas 24 horas ha registrado 32 explosiones con emanaciones de gases.

Dijo que su actividad sísmica también se mantiene intensa, por lo que recomendó a turistas y pobladores de comunidades aledañas no subir.

A su vez, el volcán San Cristóbal, el más alto del país con 1.745 metros sobre el nivel del mar, mantiene “calma relativa”, después de que tuvo cierta actividad eruptiva en días pasados.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN
Londres en alerta por gran incendio en mercado local

Más de 60 bomberos batallan a esta hora por tratar de controlar un masivo incendio en …

MÁS INFORMACIÓN
Ocho heridos en un tiroteo cerca de una mezquita en Aviñón, sur de Francia

Al menos ocho personas, entre ellas una niña, resultaron heridas esta noche por los disparos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons