Cerrar [X]

Deportes

Nicaragua buscará primer triunfo contra El Salvador en 24 años

Martes 8, Marzo 2016 - 3:56 pm

 

FOTO: Agencias / Diario El Mundo

Foto archivo

 

publicidad

Nicaragua, que avanzó a la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, por primera vez en su historia, buscará mañana, como local, su primer triunfo contra El Salvador en los últimos 24 años.

Con la ausencia de su capitán y volante de la selección, Juan Barrera, del Comunicaciones FC de Guatemala, por compromisos con su club, recibirá mañana en Managua a El Salvador en un partido amistoso que servirá a los salvadoreños de preparación para sus próximos compromisos eliminatorios hacia el Mundial Rusia 2018.


La selección salvadoreña que dirige el hondureño Ramón Maradiaga saldrá a la cancha con un plantel de jugadores locales, convocados por el técnico para este encuentro que no es fecha FIFA.

Un solo jugador salvadoreño participa en una liga extranjera: Dustin Corea, del Edmonton de Canadá.

El juego le servirá a esta selección como preparación para los próximos juegos del 25 y 29 de marzo frente a Honduras; serie en la que se juega su clasificación a la hexagonal final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol donde se disputan tres plazas para Rusia 2018.

El Salvador viene de caer 0-1 en sus dos últimos amistosos frente a Panamá y Guatemala, y no gana un juego desde septiembre de 2015, cuando derrotó por la mínima a la Curazao de Patrick Kluivert por la tercera fase de las eliminatorias.

“A Nicaragua la respeto, ya no es como antes que veníamos y ganábamos 5-0, ahora la historia es diferente”, dijo Maradiaga a los periodistas en Managua. La última vez que Nicaragua y El Salvador se midieron, en noviembre de 2014, el partido quedó 0-2 a favor de los salvadoreños, lo que no gustó del todo a la prensa de su país.

Nicaragua y El Salvador se han enfrentado nueve veces en los últimos 24 años, de las cuales los salvadoreños han ganado ocho y empatado uno.

Según al última actualización de la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), los salvadoreños descendieron una posición hasta el puesto 98.

Nicaragua, dirigida por el costarricense Henry Duarte, se ubica en la posición 110 de la clasificación de la FIFA, aunque ha mostrado mejoría en su juego.

Nicaragua perdió 3-4 en el global frente a Jamaica, que subió a la penúltima fase de las eliminatorias de la Concacaf.

El juego entre ambas naciones centroamericanas está programado para este miércoles a las 19:30 hora local (01:30 GMT del jueves), en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua.

– Probables alineaciones:  Nicaragua: Diedrich Téllez; Manuel Rosas, Josué Quijano, Óscar López y Jason Casco; Luis Galeano, Carlos Chavarría, Bryan García y y Luis Peralta; Daniel Reyes y Norlan Cuadra.

Seleccionador: Henry Duarte.
El Salvador: Oscar Arroyo; Henry Romero, Juan Barahona, Roberto Domínguez y Alexander Mendoza; Gerson Mayén, Iván Barahona, Raúl Renderos, Jorge Morán y Kevin Sagastizado; Dustin Corea.

Seleccionador: Ramón Maradiaga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primer ministro de Dominica hace un angustioso llamado de auxilio

El primer ministro de Dominica, Rooselvelt Skerrit, aseguró hoy que su país lo ha "perdido todo" …

MÁS INFORMACIÓN
Dos milagros en medio de los terremotos de México

¿Quién dice que los milagros no existe no conoce a estos pequeños?... Durante los terremotos de …

MÁS INFORMACIÓN
Juez acepta denuncia contra Lula por corrupción pasiva en nuevo proceso

Un juez federal de Brasilia aceptó hoy una denuncia contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.