Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Caen abatidos dos delincuentes de la banda "Cinco Pinos"

viernes 21, agosto 2015 - 2:50 pm

Un destacamento de la Policía Nacional (PN) se enfrentó a tres delincuentes de la banda “Cinco Pinos”, cuando patrullaba la comunidad Cabecera del Toro, en el norte de Nicaragua, resultando abatidos dos de los miembros del grupo, informó hoy una fuente oficial.

La PN dijo que el tercer integrante de la banda delictiva huyó. Uno de los miembros abatidos en el enfrentamiento es Francisco Reyes, y el segundo muerto no ha sido identificado todavía.

La PN señaló en nota de prensa que el enfrentamiento con la banda “Cinco Pinos”, se dio a las 05:00 horas locales (11:00 GMT) del jueves, en la comunidad Cabecera del Toro, sureste del municipio de San José de Bocay, en la provincia de Jinotega, 143 kilómetros al norte de Managua.

publicidad

La fuente policial indicó que esta banda opera en la zona de Amaka, Amakón, Wina, y San Martín de Daka, en la microrregión de Ayapal, en San José de Bocay, de la provincia de Jinotega.

“La organización delincuencial se dedica a trasegar drogas desde Amakón hasta Waslala, pero está vinculada con delitos como abigeato, robo con intimidación, extorsiones y asesinatos”, aseguró el parte de la PN.


“El líder de la agrupación delictiva tiene antecedentes policiales por cuatro asesinatos, un secuestro y extorsiones”, explicó la nota de prensa.

Agregó que los delitos de la banda delictiva descritos ocurrieron entre octubre de 2013 y agosto de 2015




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Testigos señalan a FAES y PN por desaparición forzada durante la guerra

La principal testigo de este caso, hija de las víctimas, rendirá declaración a través de videoll...

MÁS INFORMACIÓN
EEUU restringe visas a funcionarios de Nicaragua por violaciones de DDHH

Estados Unidos impuso este jueves restricciones de visado a los responsables de abusos contra los derechos …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a comunidad internacional bloquear venta de armas y municiones a Nicaragua

La Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, una organización costarricense que defiende los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.