Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Capacitan a profesionales para luchar contra la homofobia

Domingo 6, Septiembre 2015 - 4:38 pm

Unos 40 profesionales, entre comunicadores y funcionarios públicos, están siendo capacitados en Nicaragua en temas de diversidad sexual con el objetivo de luchar contra la discriminación por estr motivo, informó hoy el proyecto Centroamérica Diferente.

Los profesionales son capacitados por medio del “Diplomado en Derechos Humanos, Gobernabilidad Democrática y Diversidad”, que desarrollan el Centro para la Educación y la Prevención del SIDA (CEPRESI) y el voluntariado Terra Nouva.

Sus organizadores esperan, a largo plazo, “enfrentar y eliminar las prácticas y conductas discriminatorias motivadas por orientación sexual o identidad sexo-genérica”, dijo el coordinador del proyecto Centroamérica Diferente, Francesco Dal Pra.

publicidad

Entre los funcionarios capacitados se encuentran representantes de la Policía Nacional, Medicina Legal, así como de los ministerios del Trabajo, Salud, Educación, y Público.

Además participan delegados universitarios, de la sociedad civil, periodistas, y activistas LGBTI (población lesbiana, gay, bisexual, transgénero e intersexual).

En 2014, la comunidad LGBTI denunció 59 casos de discriminación en Nicaragua, según datos facilitados por el Proyecto Centroamérica Diferente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons