Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Ceniza expulsada del volcán Momotombo cae en comunidad cercana

Martes 1, Diciembre 2015 - 7:49 pm

La ceniza expulsada hoy por el volcán Momotombo, situado en el “cordón de fuego” del Pacífico y en la llamada “cordillera de los volcanes” de Nicaragua, cayó en una comunidad cercana, sin causar víctimas ni daños, informó una fuente oficial.

“De las seis comunidades (del municipio) de La Paz Centro, que están en el radio de acción del volcán, únicamente ha sido reportada pequeñas cantidades de cenizas en una comunidad que se llama El Papalonal”, donde tiene una base militar el Ejército, dijo a medios oficiales el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.

También ha caído ceniza en la planta geotérmica Momotombo, ubicada en las faldas del coloso, agregó. El volcán Momotombo de Nicaragua ha registrado hoy seis explosiones de gases y cenizas de hasta un kilómetro de altura, por lo que las autoridades han aumentado su vigilancia.

publicidad

Las explosiones ocurrieron entre las 07:49 y 08:55 hora local (13:49 y 14:55 GMT) y las cenizas alcanzaron algunas poblaciones cercanas al volcán, dio a conocer la primera dama y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

“Estamos vigilantes de la erupción y de la actividad sísmica”, anotó Murillo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons