Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Cierran centro de capital por marcha de la oposición

miércoles 8, julio 2015 - 9:02 am

El centro de Managua fue cerrado hoy con vallas y agentes policiales, cuando se espera que integrantes del opositor Partido Liberal Independiente (PLI) se manifiesten para exigir elecciones libres y transparentes en noviembre de 2016.

El PLI, la principal fuerza opositora en Nicaragua, tenía planeado demandar públicamente sus exigencias frente a la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE), en el centro de Managua, pero el cerco se extiende varios cientos de metros alrededor del lugar.

Hasta ahora la manifestación no se ha cancelado, y se espera que lleguen pobladores de diferentes puntos de Nicaragua, informó el PLI.

publicidad

Se espera que el excandidato presidencial del PLI Eduardo Montealegre, quien perdió las elecciones de 2011 ante Daniel Ortega, encabece la manifestación, programada para las 10:00 hora local (16:00 GMT).

En noviembre de 2016 Nicaragua elegirá un presidente, un vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.


El CSE es acusado por la oposición de alterar los resultados de las elecciones municipales de 2008 y las presidenciales de 2011, en favor del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que encabeza el presidente Ortega.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua condena expresiones “racistas” y “humillantes” de Trump

El gobierno de Nicaragua condenó este lunes las expresiones "racistas" y "humillantes" del presidente de Estados …

MÁS INFORMACIÓN
“Que el sueño americano siga”: temor en Centroamérica por remesas desde EEUU

  "Que el sueño americano no se termine, que siga" en Estados Unidos, es el angustiado llamamiento …

MÁS INFORMACIÓN
Reconocido comediante nicaragüense se retira y hace este anuncio

El comediante JR INN anunció que se retirará... Pero, tranquilos, solamente de la televisión nacional de Nicaragua, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.