Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Cinco heridos tras accidente de tránsito

EFE

Martes 24, Enero 2017 - 11:00 am

Cinco personas resultaron lesionadas hoy en un accidente de tráfico en Nicaragua, en el que una rastra impactó a una camioneta, informó la Cruz Roja Nicaragüense.

El accidente ocurrió al amanecer de este martes a 134 kilómetros al noroeste de Managua, cuando la rastra se deslizó hacia el carril contrario, justo cuando pasaba la camioneta en que viajaban las víctimas.

Los lesionados fueron identificados como Xiomara Altamirano Velásquez, de 51 años, y Henry Javier Espinoza Mendoza de 40, ambos de la Fuerza Naval, así como los funcionarios de Aduanas Jairo Martínez Quiroz, de 33 años; Mario Alfonso Hernández Martínez, de 59 años; y el conductor Domingo Alberto Altamirano Velázquez, de 62 años, este último de gravedad.

publicidad

El choque se desencadenó cuando un autbús se detuvo repentinamente sobre la carretera, lo que obligó a frenar de forma brusca al conductor del automotor que halaba la rastra, identificado como Luis Solórzano, según el informe preliminar.

Solórzano decidió realizar la maniobra hacia el carril contrario porque no vio venir la camioneta debido a la espesa neblina, según su propio testimonio.

Los heridos fueron trasladados a la sala de emergencia de un hospital de la ciudad de Chinandega. Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en Nicaragua, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 fallecidos por cada 100.000 habitantes en estas circunstancias.

Unas 39 personas fallecidas en accidente de tráfico en el país en los primeros 18 días del año. Al menos 780 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 670 en 2015, de acuerdo con cifras oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cancillería no reporta salvadoreños entre migrantes hallados en tráiler en Texas 

  La Cancillería de El Salvador informó que hasta el momento, no tiene ningún reporte que dentro …

MÁS INFORMACIÓN
Explosión en edificio de Bogotá deja 26 heridos

Una explosión que se registró la madrugada de este domingo al parecer por la acumulación de …

MÁS INFORMACIÓN
Opositores venezolanos inician “trancazo” de diez horas contra la “dictadura”

Los opositores venezolanos atendieron hoy a la convocatoria de realizar un "trancazo" de calles en todo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons