Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Comisión de la policía y la naval investiga muertes de cinco agentes

Lunes 17, Agosto 2015 - 3:00 pm

Una comisión investigadora de la policía y la naval se moviliza en la comunidad Punta Gorda, en el Caribe sur de Nicaragua, para dar con los responsables del asesinato de dos oficiales policiales y tres policías voluntarios, informó hoy una fuente militar.

El jefe del Distrito Naval del Caribe (DNC), capitán de navío, Pedro Olivas, señaló que los cinco agentes policiales murieron tras ser emboscados el sábado anterior a bordo de una patrulla por una banda delictiva en la comunidad Punta Gorda, jurisdicción de la ciudad de Bluefields, 383 kilómetros al sureste de Managua.

El ataque del grupo criminal se efectuó para liberar a uno de sus miembros, arrestado horas antes por los policías en una asamblea en la comunidad Punta Gorda.

publicidad

El delegado regional del Ministerio de Gobernación (Migob), Wilfredo Jarquín, señaló que la comisión investigadora conformada por agentes policiales, la encabeza el comisionado mayor y jefe regional de la Policía Nacional (PN), Cruz Sevilla Midence, y efectivos de la Naval.

“Esta comisión investigadora se encuentra en la zona para dar con el paradero de los asesinos”, aseguró el delegado regional del Migob.

Agregó que la comisión investigadora realiza las investigaciones necesarias y las gestiones de los traslados de los “compañeros” muertos hacia sus lugares de origen para su sepultura, ya que ninguno es de la ciudad de Bluefields.

“A todos nos conmueve y duele esta situación porque son compañeros que están cumpliendo su deber, garantizando la seguridad de la población, y fueron cobardemente asesinados”, remarcó Jarquín, a la prensa regional.

En mayo de 2014 cuatro policías de la delegación de la PN en el caribeño puerto de Bluefields fueron asesinados por un grupo de narcotraficantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto podrían dejar los polvos del Sahara a su paso por El Salvador

Se espera que para este próximo jueves 27 los polvos procedentes del desierto del Sahara (Continente Africano) …

MÁS INFORMACIÓN
Polvo del desierto del Sahara llegará mañana a Nicaragua

Una nube de polvo del desierto del Sahara, que atraviesa la cuenca del océano Atlántico, alcanzará …

MÁS INFORMACIÓN
Tres recomendaciones que facilitarán su paso de El Salvador hacia Nicaragua

Ya que se aproximan las vacaciones agostinas en El Salvador, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons