Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Concluye construcción de nuevo Hospital Militar

Miércoles 17, Junio 2015 - 3:58 pm

Las autoridades del nuevo Hospital Militar de Nicaragua, ubicado en el centro de Managua, anunciaron hoy el fin de la construcción de la obra, que podrá ser inaugurada cuando el Gobierno lo decida.

“Estamos entrando en un proceso de verdadera revolución en el sistema de salud hospitalaria del país”, dijo el jefe del Cuerpo Médico del Ejército de Nicaragua y director del Hospital Militar, René Darce.

El nuevo centro médico es el más amplio de Nicaragua, al contar con 476 camas y 76 consultorios de distintas especialidades y subespecialidades, según el jefe militar.

publicidad

Eso permitirá atender hasta 4.300 pacientes por día, más de 50 cirugías diarias, y 15 atenciones con productos oncológicos de forma simultánea, de acuerdo con Darce.

Asimismo, el director afirmó que el Hospital Militar cuenta con “los 10 quirófanos mejor equipados que existen en Centroamérica”, además de “variantes novedosas” servicios de emergencia, consultas externas y cirugía ambulatoria.

Además habrá 8 cuartos exclusivos para partos que permitirán la presencia de la familia del bebé, con una cuna de calor radiante para que el recién nacido no sea separado de la mamá.

Aunque el hospital es de atención para los militares de Nicaragua, las personas civiles que están aseguradas en dicho centro también tendrán acceso al mismo.

La construcción culminó luego de dos años de obras, pero la fecha de inauguración todavía no está prevista.

Un total de 110 millones de dólares fueron invertidos para la construcción del nuevo Hospital Militar de Nicaragua




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons