Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Confirma muerte por dengue de una niña de 7 meses

sábado 19, diciembre 2015 - 10:30 am

Una niña, de siete meses de nacida, falleció hoy en Nicaragua a causa de dengue, confirmó el Ministerio de Salud de este país.

Se trata de Kristel Lorena Blandón Díaz, originaria del municipio de Teustepe, departamento de Boaco (centro), indicó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, al leer un reporte del Ministerio de Salud.

La pequeña es la décima tercera víctima mortal de dengue reportada este año por el Gobierno nicaragüense. Las autoridades de salud confirmaron que la niña falleció a causa de dengue tipo 2, según las pruebas de laboratorio.

publicidad

Según Murillo, la niña, antes de fallecer, presentaba “fiebre, diarrea y el brote de un día de evolución”. “Fue ingresada pensándose que era una infección intestinal, sin deshidratación, pero también sospecha de dengue, sin signos de alarma”, anotó la funcionaria.

Murillo dijo que a la niña le realizaron exámenes y también tenía derrame pleural, por lo que fue ingresada ayer en estado delicado al hospital de Boaco, con signos de alarma de dengue, más la infección intestinal.


“Se conectó a ventilador y falleció esta madrugada a las 02:30” horas (08.30 GMT), precisó la funcionaria, quien dijo esperarían el resultado de la muestra que se tomó “para determinar con certeza que se trata de dengue”, que ya lo confirmó.

El Gobierno decretó el 14 de agosto pasado una alerta sanitaria nacional para combatir el chikunguña y el dengue. El virus del chinkunguña suma al menos 4.987 casos confirmados en 2015 en Nicaragua, y el dengue 2.787.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ellas son las nicaragüenses que invaden terreno de hombres con paso firme

"Las Reales de Managua" rompieron los esquemas que se tenían en el país centroamericano de Nicaragua …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. pone fin a TPS de Nicaragua y da nueva prórroga para Honduras

El gobierno de Estados Unidos confirmó este lunes la decisión de terminar el TPS para 5.600 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.