Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Cruz Roja capacita a voluntarios

lunes 22, junio 2015 - 4:20 pm

La Cruz Roja Nicaragüense inició hoy el quinto Curso Básico para Equipos Nacionales de Intervención de Desastres, con el objetivo de homologar la capacidad de respuesta de sus voluntarios con los del resto de esta organización a nivel internacional.

“Este curso está dirigido bajo los parámetros del Centro de Referencia de Preparación Institucional para la Respuesta ante Desastres de la Cruz Roja Internacional, que garantizan que nuestra preparación sea estándar”, dijo el técnico de Emergencias Médicas de la Cruz Roja Nicaragüense, Elvis Cordonero, a periodistas.

Un total de 20 miembros de la Cruz Roja Nicaragüense serán capacitados entre este lunes y el próximo viernes, según la fuente.

publicidad

Una vez graduados, los voluntarios de la institución dominarán temas relacionados con el manejo de desastres, salud en emergencia, logística, política, derecho internacional, apoyo psicosocial, y coordinación en el desastre, explicó.

La Cruz Roja Nicaragüense es una de las instituciones de socorro más conocidas del país, no solamente por su servicio de ambulancias, sino también por el manejo del Banco Nacional de Sangre y el servicio de socorristas en las playas.


Actualmente cuenta en Nicaragua con 42 filiales y está presente en 15 de los 17 departamentos (provincias).

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ellas son las nicaragüenses que invaden terreno de hombres con paso firme

"Las Reales de Managua" rompieron los esquemas que se tenían en el país centroamericano de Nicaragua …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. pone fin a TPS de Nicaragua y da nueva prórroga para Honduras

El gobierno de Estados Unidos confirmó este lunes la decisión de terminar el TPS para 5.600 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.