Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Cuatro policías serán investigados por la muerte de joven

Martes 29, Marzo 2016 - 7:41 pm

La Policía Nacional de Nicaragua detuvo a cuatro agentes para averiguar las causas de la muerte de un joven, de 19 años, a quien habían retenido previamente por supuesta posesión de drogas, informó hoy la institución.

El jefe de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, comisionado general Juan Ramón Gámez, dijo en rueda de prensa que detuvieron a cuatro agentes que prestaban servicio en la delegación policial del municipio de Niquinohomo, a quienes investigan por la muerte del joven Brandon José Hernández Gómez.

Los agentes detenidos son Ángel Gabriel Aguilar y Carlos Martin Acosta, y los policías voluntarios Manuel Muñoz y Carlos Zúñiga, precisó.

publicidad

El jefe policial indicó que desarrollan las investigaciones a fin de determinar la actuación de esos cuatro oficiales, que se encuentran detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua.

Según la versión policial, el sábado pasado esa institución recibió una denuncia ciudadana sobre un grupo de jóvenes, entre ellos el fallecido, que supuestamente estaba comercializando drogas en un predio baldío.

Cuando los agentes llegaron al lugar, los jóvenes se alteraron e intentaron huir, “alguien se quiso correr y producto de esa situación hay forcejeo entre la Policía Nacional y los ciudadanos”, relató el jefe policial.

Minutos después, los familiares del fallecido reclamaron a los agentes por la detención, bajo el argumento que el joven venía del mar y estaba en ese lugar tomando licor, por lo cual lo liberaron, añadió.

Luego, continuó el jefe policial, requisaron el lugar y hallaron 5,4 gramos de marihuana y tres armas blancas. En horas de la noche, de ese mismo día, los familiares del joven llegaron a la delegación policial municipal porque estaba vomitando y tenía dolores, y fue trasladado en una patrulla hacia un hospital, donde falleció ayer.

En caso que los agentes sean responsables de la muerte del joven, serán puestos a la orden del Ministerio Público para que ejerzan la acción penal, según la Policía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua ordena “buscar refugio” ante amenaza de tormenta Harvey

La Fuerza Naval de Nicaragua ordenó hoy a los capitanes de embarcaciones buscar puerto seguro y …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños entre 43 inmigrantes rescatados dentro de camión en México

Un grupo de 43 inmigrantes indocumentados, que incluía 15 menores de edad, fue rescatado por la …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons