Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Décimo temblor somero en dos días sacude capital

jueves 30, julio 2015 - 5:30 am

Un temblor de magnitud 2,7 en la escala abierta de Richter sacudió hoy Managua, capital de Nicaragua, que suma diez sismos someros en los últimos dos días.

El movimiento de tierra ocurrió a la 01:52 hora local (07:52 GMT), cerca del centro moderno de Managua, y se originó a 8,1 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Una alerta preventiva está en vigor en Nicaragua a raíz de nueve sismos someros ocurridos el martes. El Ineter calificó los movimientos telúricos como un “enjambre sísmico”, y no descartó que sean premonitorios de un terremoto.

publicidad

Algunos de esos temblores se originaron en la falla geológica Tiscapa, que atraviesa Managua de norte a sur, y que provocó el terremoto de 1972, de magnitud 6,2 y que cobró más de 10.000 vidas y dejó la ciudad en ruinas.

Las clases en todos sus niveles fueron suspendidas en Managua hasta el lunes 3 de agosto, y la empresa privada puso a disposición su maquinaria para actuar en caso de que un terremoto cause desastres en la infraestructura.


Una serie de temblores en abril de 2014 dejó sin vida a dos personas, dañó miles de viviendas y afectó a unas 115 escuelas en Managua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reconocido comediante nicaragüense se retira y hace este anuncio

El comediante JR INN anunció que se retirará... Pero, tranquilos, solamente de la televisión nacional de Nicaragua, …

MÁS INFORMACIÓN
Scarlett Johansson pasó el fin de año en este país de Centroamérica

Scarlett Johansson y su novio el actor , Colin Jost, despidieron el 2017 en un hotel …

MÁS INFORMACIÓN
Empresarios de EE.UU. alertan sobre pérdida de trabajadores salvadoreños

Empresarios de Estados Unidos alertaron este miércoles del impacto negativo de que unos 200.000 trabajadores legales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.