Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Declaran alerta sanitaria nacional por chikunguña y dengue

Viernes 14, Agosto 2015 - 2:30 pm

El Gobierno de Nicaragua decretó hoy alerta sanitaria nacional, después de que tres menores fallecieran recientemente a causa de los virus de chikunguña y dengue, transmitidos por el mosquito aedes aegypti.

La titular del Ministerio de Salud, Sonia Castro, anunció la decisión en conferencia de prensa en base al fallecimiento este jueves de un niño de 22 meses a causa de chikunguña y a otra muerte de un menor el domingo pasado, por dengue.

El pasado 13 de julio, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno, Rosario Murillo, informó del primer fallecimiento de este año a causa del dengue, una niña de 11 años de edad.

publicidad

La declaratoria de alerta tiene como objetivo “intensificar las acciones de lucha contra las epidemias durante los meses de agosto a noviembre”, explicó la ministra.

Los meses de agosto a noviembre corresponden al segundo subperíodo lluvioso, que es el más húmedo del año en Nicaragua, lo que se traduce en más agua estancada y mayor proliferación de mosquitos.

Las visitas casa por casa para detectar casos de fiebre se intensificarán a partir de este 17 de agosto, así como las jornadas de limpieza, abatización, fumigación y eliminación de criaderos, según el Minsa.

Un total de 31 municipios de las regiones pacífico y norte de Nicaragua tendrán prioridad en las acciones de lucha contra epidemias, dijeron las autoridades.

Además de los barrios, serán atendidos lugares donde se puedan reproducir los mosquitos como cementerios, mercados populares, centros escolares, vulcanizadoras, chatarreras, entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua | Dos muertos y 14 heridos en accidente de tránsito

Dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas hoy en un accidente que involucró a un …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua | Incendio consume bodega de fábrica de puros finos

Una bodega de almacenamiento de tabaco y seis tractores resultaron calcinados en un incendio ocurrido en …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua | Sismo de magnitud 3,7 Richter sacude el Pacífico sin daños

Un sismo de magnitud 3,7 Richter sacudió hoy el Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons