Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Declaran culpable a militar acusado de abuso sexual contra niña

lunes 16, febrero 2015 - 5:12 pm

Un juez de la capital de Nicaragua declaró culpable a un militar acusado de abusar sexualmente de una niña de siete años, informaron hoy las autoridades judiciales.

El juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Octavio Rothschuh Andijo, encontró culpable al militar tras valorar las declaraciones de la niña afectada y las pruebas periciales aportadas por médicos y psicólogos forenses.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron entre noviembre de 2008 y enero de 2009, cuando la víctima que en ese entonces tenía siete años, llegó a vivir a la casa de su abuela materna, quien es pareja del ahora sentenciado.

publicidad

El Ministerio Público pidió para el acusado 12 años de prisión, mientras que la abogada defensora pidió la pena mínima de cinco años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Declaran alerta verde por efectos de frente frío

La Dirección de Protección Civil de El Salvador declaró hoy alerta verde o de precaución por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.