Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Declaran culpables a tres hombres acusados de matar a policías

Sábado 24, Octubre 2015 - 12:32 pm

Tres nicaragüenses fueron declarados culpables de matar a cinco policías el 15 de agosto pasado en el Caribe sur de Nicaragua, informó hoy un portavoz de la Corte Suprema de Justicia.

La jueza del Juzgado Distrito Penal de Juicio de Managua, Nancy Aguirre, declaró culpable a Juan Rodríguez, Carlos García y Sotero Alvarado por los delitos de asesinato, crimen organizado, tenencia y uso ilegal de armas de fuego, y robo agravado, durante una audiencia celebrada ayer viernes, dijo a Acan-Efe un portavoz judicial.

La judicial impondrá la pena a los condenados el próximo 30 de octubre. Los hombres fueron declarados culpables del asesinato de los oficiales Santos Andrés Sevilla Castro y Roberto Granados, y los policías voluntarios Wilber González, Jorge González y Wilbert López.

publicidad

El suceso ocurrió el 15 de agosto pasado en el Polo de Desarrollo Daniel Guido, en la comunidad remota de Punta Gorda del municipio de Bluefields, en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), a la que se llega a caballo o a pie.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua en alerta por volcán Concepción que lleva cinco explosiones

El volcán Concepción está siendo vigilado con mayor atención luego de experimentar cinco explosiones en su …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica emite alerta sanitaria por riesgo de aumento de casos de malaria

El Ministerio de Salud de Costa Rica emitió hoy una alerta sanitaria por el riesgo de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a EE.UU. investigar ALBA Petróleos y PDVSA por lavado de dinero de FARC

Douglas Farah, investigador del Centro de la Universidad de Defensa Nacional para Operaciones Complejas en Washington, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.