Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Decomisan más de 80 kilos de cocaína en frontera con Costa Rica

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 6, Octubre 2015 | 1:00 pm

La Policía Nacional de Nicaragua decomisó en la frontera con Costa Rica más de 87 kilos de cocaína, que estaban ocultos entre los compartimentos de un furgón procedente de ese país del sur, confirmaron hoy las autoridades.

El decomiso tuvo lugar el domingo pasado en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, donde se arrestó al conductor identificado como Adrián Alvarado, de 29 años, de nacionalidad costarricense, precisó a Acan-Efe una portavoz de la delegación policial de Rivas (sur).

Durante la revisión realizada al camión, con placa de Costa Rica, se incautaron 80 paquetes de cocaína con un peso total de 87,7 kilos, indicaron las autoridades.

publicidad

La cocaína estaba oculta debajo del piso del furgón, en una parte que se había alterado en el automotor, precisó por su parte el jefe de la delegación policial de Rivas, Roger Torres, en una declaración pública.

“Al pasar el registro se detecta efectivamente que tiene una caleta o una alteración en la parte de los dobles ejes de la rastra donde hemos logrado sustraer 80 paquetes de cocaína”, dijo.

Según el pasaporte del detenido, éste ha ingresado en 10 ocasiones al país en lo que va de año, detalló Torres. Las autoridades indicaron que realizan las investigaciones correspondientes para conocer el destino del furgón.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A prisión extranjeros que fueron detenidos con cocaína la semana pasada

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes, que el juzgado de Paz decretó …

MÁS INFORMACIÓN
Panamá | Decomisan 30 kilos de cocaína y detienen a dos sospechosos

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá decomisaron 30 kilos de cocaína y detuvieron a …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a 10 años de cárcel a tres sujetos por tráfico de marihuana

  Tres salvadoreños detenidos en diferentes hechos fueron condenados hoy a 10 años de cárcel por tráfico …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons