Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Decomisan más de ocho kilos de droga

miércoles 30, diciembre 2015 - 2:15 pm

Más de 8.788 gramos de marihuana, 933 gramos de cocaína y 107 gramos de crack fueron incautados en 2015 en Granada, uno de los destinos turísticos más visitados de Nicaragua, informó hoy la Policía Nacional.

Un total de 116 operativos policiales fueron realizados en el presente año en la ciudad colonial ubicada a unos 45 kilómetros al sureste de Managua.

La Policía Nacional destacó el trabajo en conjunto con la población, lo que facilitó las “respuestas a la comunidad y el darle fuertes golpes a la mayoría de expendios connotados”, dijo el jefe de la Dirección de Antinarcóticos de Granada, Efraín Carcache, en una declaración oficial.

publicidad

Entre los expendios desarticulados el jefe policial mencionó el de El Chacal, Los Pellejosos, Agrupación del Negrín y Tío Victor.

La ciudad de Granada, que atrae por su arquitectura colonial y las bellezas naturales que la rodean, recibió a más de 400.000 turistas en 2014, un 30 % de la afluencia nacional, según datos oficiales.


Su arquitectura colonial, su historia, actividad cultural, muestras arqueológicas precolombinas y comodidades, hacen de la ciudad de Granada un sitio de alto atractivo turístico, a lo que se le suma el ser la sede del Festival Internacional de Poesía, el más importante de su género en Centroamérica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Queman casa de dirigente estudiantil de la rebelde ciudad de Masaya

La vivienda del dirigente estudiantil de las protestas contra el gobierno en la combativa ciudad de …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerzas progobierno mantienen asedio a iglesia en norte de Nicaragua

Policías y paramilitares de Nicaragua emprendieron una "cacería" de manifestantes y continuaron el asedio a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.