Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua| Decretan alerta preventiva en Managua

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 15, Junio 2015 | 7:15 pm

Las autoridades municipales de Managua, la capital de Nicaragua, y de Prinzapolka, en el Caribe norte, decretaron hoy alerta preventiva como consecuencia de las lluvias que afectan las regiones del Pacífico y el Caribe nicaragüense.

En Managua las autoridades extendieron una alerta roja vigente desde que se inició la temporada de lluvias, el pasado 2 de junio, mientras que en Prinzapolka se decretó una alerta amarilla por la crecida del río homónimo, que se desbordó por las copiosas lluvias e inundó 17 comunidades indígenas.

En tanto, las autoridades de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua procedieron este lunes a evacuar a lugares seguros a los miembros de 12 familias que habitaban en el barrio Rubén Darío, en la zona norte de la ciudad, declarada como inhabitable por las anegaciones.

publicidad

Mario Rivas, jefe de sección de la Defensa Civil, anunció a la prensa que las familias evacuadas estaban asentadas en zonas de riesgo, por lo que fueron trasladadas al complejo habitacional Ciudad Belén, en el noreste de la ciudad.

Rivas aseguró que más de 40 familias ubicadas en este complejo habitacional en la parte baja de la ciudad han sido reubicadas en lugares seguros, debido a que sus casas se inundan con las lluvias.

Según un reporte oficial, las lluvias que han provocado a la fecha seis muertes y más de 35.000 personas afectadas, particularmente en la capital del país. Las lluvias han afectado tanto la región del Pacífico como del Caribe.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua | Lluvias obligan a desplazarse a 31 familias

Las lluvias de las últimas horas ocurridas en Nicaragua obligaron a 31 familias de la ciudad …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua | Trasladan a ciudadela a 82 familias albergadas tras lluvias en Managua

El Ejército de Nicaragua informó hoy de que trasladó hacia una ciudadela a 82 familias que …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua | Demandan a urbanizadora por destrucción de viviendas por lluvias

El no gubernamental Centro Jurídico de Defensa del Consumidor introdujo hoy una demanda legal contra una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons