Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Decretan alerta roja por lluvias en Managua

Viernes 12, Junio 2015 - 4:15 pm

El Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua decretó hoy alerta roja (máxima) para Managua, tras las lluvias torrenciales que han dejado cinco muertos y cuantiosos daños materiales en todo el país.

El director ejecutivo del Sinapred, Guillermo González, dijo que el presidente Ortega ordenó extremar las medidas preventivas en todo el territorio nicaragüense, particularmente, en Managua, donde las lluvias han afectados a miles de personas, cuyas viviendas han sufrido daños parciales o totales.

Durante una comparecencia televisiva, González explicó que la medida de alerta roja es acompañada de medidas para proteger las vidas de las personas afectadas por las lluvias, algunas de las cuales han sido trasladadas a albergues seguros.

publicidad

En tanto, la vocera de la presidencia de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que el mandatario Daniel Ortega orientó extremar las medidas preventivas, ya que Managua es un departamento de alta vulnerabilidad ante los fenómenos de la naturaleza.

Murillo lamentó la muerte de un niño de 11 años, quien fue arrastrado por las corrientes de las lluvias la noche del jueves, cuando trabajaba con un carretón de caballo junto a su hermano en un barrio humilde de la ciudad de Managua.


Agregó que las lluvias de las últimas 24 horas afectaron 90 barrios de Managua y 2.521 viviendas, pero el número de viviendas afectadas puede superar las 3.000.

El Sinapred reportó que siete viviendas fueron semidestruidas, cuatro destruidas y 23 en riesgo de derrumbe, por lo cual se ha procedido a la evacuación de sus ocupantes.

Indicó que en las últimas 24 horas el número de personas afectadas asciende a 13. 865.

Agregó que también se reportan afectaciones en los departamentos de León, en el noroeste, en Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz y Estelí en el norte, en Masaya, Jinotepe y Carazo en el sureste de Nicaragua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.