Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Detienen a sospechoso de disparar en manifestación opositora

jueves 3, septiembre 2015 - 5:44 pm

La Policía Nacional de Nicaragua informó hoy de que detuvo a un hombre como principal sospechoso de disparar durante una manifestación pacífica en Managua, en la que la oposición exigía elecciones libres y transparentes en 2016.

La Policía Nacional identificó al autor de los disparos como Samir Matamoros, de 27 años, quien posee antecedentes delictivos según la fuente.

El sospechoso fue capturado una hora después del incidente, ocurrido este miércoles, y se encuentra en una celda de la Dirección de Auxilio Judicial, de acuerdo con el informe policial.

publicidad

Matamoros será puesto a la orden de las autoridades competentes para que sea juzgado, añadió la fuente. La Policía Nacional no presentó al hombre ante los medios de comunicación.

El sospechoso no se corresponde con el que señalaron hoy un grupode jóvenes ante la ONG Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).


Estos apuntaron como responsable de los hechos a Juan Abelardo Rodríguez, supuesto miembro de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

El suceso ocurrió este miércoles, en el centro de Managua, durante una manifestación de la sociedad civil y opositores políticos que exigen al Gobierno de Nicaragua la celebración de elecciones libres y transparentes en 2016.

El hombre, vestido de negro, con botas militares y con una capucha que cubría hasta la frente, disparó después de un forcejeo entre un grupo de manifestantes y otro que defiende al Gobierno, presidido por el sandinista Daniel Ortega.

El incidente, que no causó heridos, se registró durante la manifestación, institucionalizada como “Miércoles de Protesta”, que se realiza cada semana frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE), en el moderno centro de la capital.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los salvadoreños sienten que aumentó la delincuencia en 2017, según encuesta

Los salvadoreños consideran que la delincuencia se incrementó durante 2017, a pesar de que el país …

MÁS INFORMACIÓN
Deportación de guatemaltecos desde EE.UU. aumenta poco en era Trump

En 2017, el primer año de gobierno del presidente Donald Trump fueron deportados 32.833 guatemaltecos desde …

MÁS INFORMACIÓN
Tras ser indultado, Fujimori pide “perdón” por actos de su gobierno

El expresidente peruano Alberto Fujimori pidió "perdón" por los actos de su gobierno este martes desde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.