Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Detienen a un hombre que transportaba a 25 niños sin custodia

lunes 28, diciembre 2015 - 7:30 pm

La Policía Nacional de Nicaragua informó hoy de que detuvo a un hombre que transportaba a 25 niños sin la custodia de sus familiares.

El arrestado fue identificado como Víctor Sebastián Herrera, de 38 años, quien será procesado ante la Justicia por el delito de trata de personas con fines laborales, dijo la jefa de las Comisarías de la Mujer y Niñez de la Policía Nacional, comisionada general Erlinda Castillo, en rueda de prensa.

“Los niños y las niñas no llevaban ninguna custodia ni protección de ningún adulto y por lo tanto este hombre fue investigado, procesado y hoy hemos puesto el expediente a la orden del Ministerio Público”, explicó.

publicidad

Según la Policía Nacional, el hombre fue detenido la semana pasada en horas de la madrugada, hora local, y se le decomisó la camioneta en la que presuntamente movilizaba a los menores de edad
es de un distrito de Managua hacia lugares de esparcimiento y recreación, y luego de regreso a sus casas.

El caso lo tipificaron como trata de personas con fines laborales y el mismo es investigado con la Policía Turística y el Ministerio de la Familia, anotó.


Castillo recordó que los niños y niñas no pueden ser sometidas a trabajos en ningún lugar. También hizo un llamamiento a los padres y madres de familia a proteger a sus hijos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Protesta en El Salvador contra represión de Ortega

La comunidad de nicaragüenses en El Salvador se concentró este jueves en el Redondel Masferrer en …

MÁS INFORMACIÓN
Ortega arremete contra obispos y los acusa de “golpistas”

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega denunció este jueves "una conspiración" para sacarlo del poder y …

MÁS INFORMACIÓN
Ortega acusa a los obispos nicaragüenses de “golpistas”

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó este jueves a los obispos católicos que median en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.